Tíjola tendrá un cribado masivo por la alta tasa de contagios

0
992
Información coronavirus
Información coronavirus

El pueblo cuenta con una tasa de incidencia que asciende a los 1.437,4 casos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de Andalucía.

Tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, uno de los cribados tendrá lugar en Tíjola, que actualmente tiene una tasa de incidencia de 1.437,4 casos por cada 1000.000 habitantes tras detectarse un brote a raíz de una fiesta.

La fecha se anunciará en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas, recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado en un comunicado la Junta.

Por otro lado, hoy informaba el Ayuntamiento de la fecha para la reapertura de actividades que de momento queda fijada para el próximo 15 de julio, si las medida sanitarias lo permiten. Con ello abrirá la piscina municipal, escuela de verano, tendrán lugar las actividades culturales programadas, así como la residencia de la tercera edad volverá a recibir visitas de familiares.