Tíjola será sede de uno de los 27 cursos de verano de la UAL

0
369
Presentación cursos de verano UAL
Presentación cursos de verano UAL

El curso que se imparte en Tíjola será «Envejecimiento de la población y calidad de vida: gestión de residencia de mayores y discapacidad» los próximos 13, 14 y 15 de julio.

La Universidad de Almería ha evolucionado con la pandemia durante los años de su mayor incidencia, y lo ha hecho en función de las necesidades para su mejor funcionamiento. Un claro ejemplo de ello es la organización de sus Cursos de Verano, que no se ha visto interrumpida gracias a la versatilidad y la capacidad como institución. A ese pasado tan reciente ha hecho referencia el rector Carmelo Rodríguez en la presentación de su vigésimo tercera edición, ya que la principal característica que la define es su vuelta al cien por cien del formato presencial. Satisfecho de lo que se ha logrado pese al COVID, es el momento de recuperar “la esencia”, ya que estos cursos “van más allá de la celebración de encuentros con expertos y son un espacio de intercambio también con los estudiantes” al promover “la cercanía entre unos y otros, el debate entre los participantes, y también momentos para conocer los atractivos turísticos la provincia”.

Han quedado presentados los XXIII Cursos de Verano de la Universidad de Almería, que en datos muestran la ambición de volver a su esplendor. A partir del día 4 de julio quedarán por delante cuatro semanas con una oferta de 27 seminarios que aglutinarán a más de 300 ponentes de primer nivel en hasta ocho sedes repartidas por la provincia. Estás serán Almería, Roquetas de Mar, que es el punto de partida, Dalías, Níjar, Tíjola, Cuevas del Almanzora, Vélez Rubio y Vélez Blanco. De entrada, se ofertan 577 plazas que serán ampliables “en función de la demanda y de las características de cada curso”. El plazo de matrícula está abierto desde este día 3 de mayo “a precios muy competitivos”, y algo muy importante es que “el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria publica este día 5 la convocatoria de ayudas de matrícula”, más la Escuela Internacional de Doctorado, que otorga “becas de matrícula a los estudiantes de doctorado cuyas líneas de investigación se ajusten a alguno de los seminarios ofertados”.

En el municipio de Tíjola, el curso que aborda la dependencia «Envejecimiento de la población y calidad de vida: gestión de residencia de mayores y discapacidad», se llevará a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Universidad de Almería y grupo Gerial, los próximos 13, 14 y 15 de julio.