Tíjola entre los municipios beneficiados por la junta para la obtención de un nuevo vehículo de apoyo al consistorio.

0
Furgonetas de la Junta de las que se beneficiará Tíjola
Furgonetas de la Junta de las que se beneficiará Tíjola

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha hecho entrega de una nueva partida de furgonetas, de las 129 que se concederán este año, a municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes.

Durante la entrega, el vicepresidente ha mostrado la necesidad de “crear entre todas las mejores condiciones para que fructifiquen los proyectos de nuestros ciudadanos y para atraer inversiones y arropar las iniciativas que creen riqueza y empleo”. Prueba de este compromiso es la entrega de estos vehículos, que son un “apoyo directo a los pequeños municipios en la prestación de servicios que resultan imprescindibles en los entornos rurales”.

En concreto, esta ayuda en especie de la Junta de Andalucía a las localidades de menos de 20.000 habitantes se traduce este año en la entrega de 129 vehículos, por valor de 1,5 millones de euros, de los que 59 se han entregado a 16 ayuntamientos de Almería, en los que se incluye la localidad de Tíjola.

Esta furgoneta ayudará a dar mejores servicios, a atender esas urgencias y necesidades que se presentan en el municipio y entidades locales que, aunque pequeñas, tienen que cubrir una importante superficie en muchos casos.