El joven jugador de pádel de Tíjola, José Manuel López Machado, ha cerrado un gran 2024 y ahora enfrenta un nuevo reto en su carrera. Con solo 18 años, terminó en el puesto 37 del ranking mundial Sub-18 y ahora se prepara para competir en la categoría absoluta.
El pádel es un deporte en auge a nivel mundial. Figuras como el español Arturo Coelho y el argentino Agustín Tapia dominan el circuito profesional, inspirando a jóvenes talentos como José Manuel. Su esfuerzo lo ha llevado a competir en torneos de gran nivel en Barcelona, Málaga, Badajoz y Alicante. En 2024, logró importantes títulos al proclamarse campeón en Valladolid y Gotemburgo (Suecia), además de alcanzar las semifinales en Roma (Italia).
Gracias a estos logros, consiguió sumar puntos clave para clasificar al FIP Promises Finals de Venecia, un torneo donde solo participan las ocho mejores parejas del mundo. En esta competición, obtuvo una destacada sexta posición.
Un nuevo desafío en la categoría absoluta
En 2025, José Manuel dará un paso más en su carrera al competir en la categoría absoluta junto a su nuevo compañero, Kike Martos. Para afrontar este reto, han conformado un equipo de trabajo con un preparador físico y un nutricionista, buscando mejorar su rendimiento y alcanzar sus metas.
Además de entrenar intensamente, José Manuel compagina el deporte con sus estudios en un grado superior de Deporte. Para José Manuel este año es un gran desafío puesto que va a competir en el circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y queriendo llegar lo más lejos posible.
Junto con Kike Martos, su compañero de Olula del Río, han compartido experiencias y han logrado numerosos títulos a nivel comarcal y provincial. Ahora, con un proyecto sólido y una preparación integral, esperan destacar en el circuito internacional.