I Jornadas de violencia de género en el ámbito rural

0
Cartel de las jornadas en Tíjola
Cartel de las jornadas en Tíjola

El próximo 21 de noviembre a partir de las 09:00h tendrá lugar las I Jornadas de violencia de género en el ámbito rural en el restaurante el “El Polígono” de Tíjola.

Las jornadas constan de varios talleres que tendrán lugar en los municipios de Laujar de Andarax (23 noviembre), Velez Rubio (30 de noviembre), Almeria (5 noviembre) y Tíjola (21 de noviembre).

Se trata de la primera jornada organizada por la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de Almería financiada por los fondos de pacto de estado contra la violencia de genero. En Tíjola tendrán lugar  dos mesas redondas y un taller.

Comienza a las 9:00h de la mañana con la inscripciones y a continuación a las 9:30h la Inauguración de las jornadas a cargo de D. Francisco Ontiveros Rodríguez, director general de Justicia juvenil y Cooperación, Dª Laura Fernández Rubio, Directora General del Instituto andaluz de la mujer y el alcalde de Tíjola José Juan Martínez Pérez.

Le seguirán dos mesas redondas, una a las 10:00h sobre ‘La mujer en el mundo rural. Análisis de una realidad’ y otra a las 12:30h sobre ‘La administración:protocolos de actuación y defensa de la mujer en situación de vulnerabilidad”

Para finalizar tendrá lugar a las 10:00h el “Taller de espacios de seguridad para enfrentar la violencia” por D. José Juan Sánchez Matías oficial jefe de la policía local de Tíjola y D. Diego Jesús Iglesias , policía local de Garrucha.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en la Biblioteca de Tíjola (Teléfono 950420216) o antes de comenzar el evento.