El CD SporTí-Triatlón Tíjola brilla en Andalucía

0
311
Atletas del CD SporTí-Triatlón Tíjola
Atletas del CD SporTí-Triatlón Tíjola

Dos oros y dos bronces en el Campeonato Carretera Escuelas 2023

Tíjola puede presumir de tener una cantera magnífica de ciclismo y en ese sentido hay que recordar el sensacional trabajo que viene haciendo desde hace ya muchas temporadas el Club de Ciclismo de Menores, CD SporTí-Triatlón Tíjola, que realiza las Pruebas del Circuito Andaluz de Ciclismo de Rendimiento Base 2023 (CAREBA), estando presente en el Campeonato de Andalucía celebrado en Jerez.

También era prueba seleccionable en categoría Infantil para los Campeonatos de España de Ciclismo Carretera Escolares que se celebrarán en Cartagena (Murcia) del 29 de junio al 2 de julio.

Tres tíjoleñas han conseguido dos oros y dos bronces en el Campeonato de Andalucía Carretera Escuelas 2023 celebrado Jerez de la Frontera con motivo del Trofeo Escuela Goldbikes.
María González Castillo ha conseguido proclamarse campeona de Andalucía de Ciclismo Escuelas en categoría Infantil, en la Prueba de Línea, y en gymkhana, consiguiendo con ello, revalidar por tercer año consecutivo el Oro en Línea.

Y además, el Club de Ciclismo de Menores CD SporTí-Triatlón Tíjola presume de otra gran noticia y es que también ya es matemáticamente campeona del Circuito Andaluz de Ciclismo CAREBA 2023.

Estos méritos conseguidos llevará a la deportista de Tíjola en julio a representar a Andalucía en los Campeonatos de España de Ciclismo Carretera Escolares en Cartagena

Su hermana, Nuria González Castillo, ha conseguido el bronce en categoría alevín, y María González Navarrete, también ha sido bronce en categoría Principiante.

El fin de fiesta lo puso la prueba infantil en línea en la que María González Navarrete estuvo fantástica. Nueve vueltas para los participantes en una carrera donde los nervios y la emoción fueron los grandes protagonistas.

Se formó un grupo delantero con los principales favoritos y la corredora María González Navarrete, del CD SporTí-Triatlón Tíjola, demostró en Jerez que tiene mucho ciclismo en sus piernas. Los ataques fueron constantes, llegándose al último giro con un grupo muy estirado desde el que lanzó un ataque final Paul Vriesman para ganar y proclamarse nuevo campeón andaluz.

En féminas, victoria incontestable para la corredora de Tíjola, que logra así un doblete junto a la victoria conseguida en gymkhana infantil femenina. Así las cosas, el  Club de Ciclismo de Menores, CD SporTí-Triatlón Tíjola sigue creciendo con ciclistas que tienen un gran futuro en su deporte preferido.