Tíjola disfrutará el próximo fin de semana del II Duatlón de Menores

0
755
II Duatlón Ciudad de Tíjola
II Duatlón Ciudad de Tíjola

El próximo domingo, 2 de mayo, Tíjola” podrá disfrutar de su II Duatlón de Menores. La primera prueba del año en la provincia de Almería

¡Nuestro deporte va cogiendo color en Andalucía! Y es que este domingo 2 de mayo la provincia de Almería será testigo de como el II Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” dará el pistoletazo de salida a las competiciones en tierras almerienses.

Esta prueba tan esperada será Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil, lo que hace que sea aún más emocionante. Además, la misma puntuará para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, así como en el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

La jornada deportiva arrancará a las 9 horas del domingo 2 de mayo con los/as juveniles y estará organizada por el C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza en colaboración con el Ayuntamiento de Tíjola, Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Triatlón y gracias a la implicación de todas las entidades, clubes, deportistas y, en definitiva, personal vinculado a nuestro deporte.

En esta fiesta del duatlón, que tendrá lugar en la Calle Virgen del Socorro S/N, El Paseo Municipal de Tíjola, frente a la Hermita del Socorro en Tíjola, se darán cita más de 200 jóvenes promesas del triatlón, los/as cuales afrontarán distancias que variarán desde los 3 kilómetros totales de carrera a pie y 8 kilómetros de ciclismo para la categoría juvenil, hasta los 200 metros de carrera a pie y 500 metros de ciclismo para la categoría prebenjamín.

Como aspecto importante, cabe recordar que la prueba se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas frente a la Covid-19, con salidas individuales cada 20 segundos, por lo que en la zona de competición no se permitirá acompañantes, excepto los/as deportistas independientes que tendrán un acompañante. Las escuelas podrán contar con 1 técnico de 1 a 9 deportistas, 2 técnicos de 10 a 20 deportistas y 3 técnicos para más de 20 deportistas.

Por último, destacar que se deberá entregar relleno y firmado el Formulario de Localización Personal (FLP).