Las Fiestas se celebran un año más en honor a San Antonio de Padua, que ejerce el patronazgo de Higueral cada mes de junio.
Como peculiaridad de esta festividad podemos ver como los vecinos aportan al patrón, la tradición de los «Moros y cristianos» y la romería al «Pozo de la Ventilla». Estas son las actividades programadas para las fiestas de este año 2022:
Viernes 10 de Junio
16:00h TARDEO Barra de las fiestas (copas,cerveza,música y servicio de cena)
18:00h Cuenta Cuentos «El Gallo Kirico».
19:30h Coronación de las reinas infantiles.
20:30h Carrera de cintas en bicicleta infantil .
22:30h Verbena amenizada por «Carmen María Show»
SÁBADO 11 DE JUNIO
9:30h -13:00 horas MARCHA NÓRDICA. Curso de Iniciación, teoría en salón de usos múltiples (Higueral). Práctica forestal “Pozo de la Ventilla” Las Parrancanas
12:00h Feria del mediodía en la barra de las fiestas con. Variedad de tapas, concursos, sorteos y más sorpresas.TARDEO Amenizado por DJ JUAN AMOROS
18:00h Romería
23:00h Verbena amenizada por el trio “Los tres Centavos” y Carmen María Show
DOMINGO 12 de JUNIO
09:30h a 13:00h MARCHA NÓRDICA. Curso de Iniciación. Teoría en salón de usos múltiples (higueral). Práctica en pista forestal “Pozo de la Ventilla” Las Parrancanas
12:00h Feria del mediodía en la barra de las fiestas con variedad de tapas, concursos, sorteos y más sorpresas.
12:30h Gran concentración de motos clásicas
18:30h Celebración Santa Misa
19:15h MOROS Y CRISTIANOS acompañados por la banda de música de Sierro
20:30h Bailes flamencos por cortesía “Grupo Sevillanas de Higueral”, “Grupo de Baile de Hijate” y “Grupo de baile de Tíjola”
23:00h Música y baile amenizado por Luis Javier y su acordeón
LUNES 13 DE JUNIO
12:00h Feria del mediodía y tardeo
18:30h Celebración de Santa Misa en honor a San Antonio de Padua.
20:30h Carrera de cintas a caballo
22:30h Música “La Copla con Marisol”
24:00h Castillo de fuegos artificiales por cortesía de los mayordomos de San Antonio.