Programa de Fiestas San Sebastián Tíjola 2023

0
3323
San Sebastián en Tíjola
San Sebastián en Tíjola

El patrón de la localidad vuelve para recibir los panes, roscos y rosquillas que le lanzarán a su paso los vecinos de Tíjola.

Sábado 14 de enero a las 20:00h bajarán la imagen del patrón a la iglesia parroquial , sobre unas pequeñas andas con baldaquino, adornado con roscas de pan de grandes dimensiones portadas por los ciudadanos. Después de la Santa Misa.

Viernes día 20 a las 11.00h, tendrá lugar la tradicional procesión durante la cual, una lluvia intermitente de pan caerá sobre los cofrades en forma de roscos, panecillos, e incluso en los últimos años también roscas enlazadas con tripas de chorizos, que entre todos los más valientes, se lanzarán a coger antes de que llegue al suelo, provocando competiciones entre los jóvenes para ver quién es capaz de llenar más sacos de roscos.

Sábado día 21 a las 19:00h el patrón volverá desde la iglesia parroquial hasta su ermita para esperar un año más los roscos por su festividad.

Desde las 23:30h podremos disfrutar del concierto OBK (gratuíto) en el pabellón de deportes, y a continuación Gran verbena amenizada por la «Orquesta Vintash».

Domingo 22 de enero a las 19:00h Beatriz Rico protagoniza la obra «Antes muerta que Convicta» en la casa de cultura. Venta anticipada de entradas (5€) en Libería Marian, Librería Pasa Página y Mercería Elena.