Programa de actividades del Carnaval de Tíjola – Higueral 2024

Del 9 al 14 de febrero, Tíjola volverá a convertirse en el carnaval de referencia en la comarca del Almanzora

0
4196

Todo comenzará el viernes 9 de febrero a las 18.00h con la quema de la Bruja Piturra.

El sábado 10, se realiza el desfile carnavalero saliendo a las 16.30 desde el colegio “Sagrado Corazón”que finaliza con una concentración en el pabellón de deportes donde se hace la entrega de premios a los grupos más originales sobre las 19.00h. Ese mismo día por la noche a las 24.00h se celebrará el tradicional baile de disfraces, amenizado por la «Orquesta Calssic Show» y sobre las 03:00h entrega de premios a los disfraces más originales.

El domingo 11  a las 12:00h tendrá lugar el desfile de carnaval en Higueral acompañado de la «Charanga Los Pijamas»
A continuación, a las 13:00h entrega de premios y a las 14:00h Paella para todos los asistentes cortesía del Ayuntamiento de Tíjola. Para la inscripción previa al concurso contactar con Carmen.

A las 16.30h en Tíjola, tendrá lugar en el centro cultural “Fidela Campiña” el concurso de chirigotas, en los apartados de infantil y adultos.
Se premiarán las actuaciones por su letra y música, teniendo en cuenta la indumentaria.

El 14 Miércoles de Ceniza a las 19.00h podremos disfrutar de “El Entierro de la Sardina”, donde las personas se disfrazan con pinturas y caretas de terror. Tras pasear por las calles céntricas de Tíjola con la sardina gigante, se llegará al antiguo campo de fútbol donde se quemará con fuegos artificiales y carretillas.