Nuevas restricciones contra el coronavirus para la comunidad de Andalucía

0
904
Mapa de alerta sanitaria en Andalucía
Mapa de alerta sanitaria en Andalucía

El presidente de la Junta, ha anunciado las nuevas restricciones a la movilidad en Andalucía para contener los contagios de coronavirus.

La comarca del Almanzora en  fase 3, tendrá las siguientes nuevas restricciones a partir del martes día 10 de noviembre:

  1. Mantener el cierre perimetral de la comunidad dos semanas: se mantendrá el cierre perimetral de Andalucía durante dos semanas más, hasta el lunes 23 de noviembre.
  2. Prorrogar un día más las medidas ahora en vigor: se prorroga hasta el próximo lunes 9 de noviembre las medias ahora en vigor para facilitar la adopción de las nuevas normas.
  3. Cierre de todos los municipios a partir del martes: Una vez cumplida esa prórroga, a partir de la noche del lunes al martes, se cerrarán todos los municipios de Andalucía. Solo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada.

4. Toque de queda: de 22.00 a 7.00 horas : La limitación de movilidad nocturna se adelanta a las 22.00 horas y se amplía hasta las 7 de la mañana.

  1. Colegios, institutos y universidad: Desde este martes los colegios e institutos andaluces seguirán abiertos pero no ocurrirá lo mismo en las universidades. Estas clases se impartirán las de manera telemática, a excepción de prácticas y experimentación.
  2. Cierre de actividad no esencial desde el martes: A partir del martes toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 horas en toda Andalucía. Será así en todas las provincias a excepción de Granada donde se aplicarán medidas más exigentes.

Andalucía se suma así a otras comunidades como Galicia, Castilla León, Cataluña, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana que han comenzado este fin de semana a endurecer medidas para frenar la ola de contagios, hospitalizaciones y muertes, muchas de ellas también con el cerrojo a la hostelería, el sector que se verá más sacrificado

  • Desde la web https://www.mapacovid.es/ puedes buscar las restricciones que hay actualmente para el municipio andaluz donde resides.
  • Desde el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucia puedes consultar los casos de coronavirus en tu municipio (pulsa AQUÍ)