La Aemet desactiva el riesgo amarillo por nieve

0
27
Policia de Tíjola actuando en el temporal de nieve
Policia de Tíjola actuando en el temporal de nieve

Esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivaba el aviso amarillo por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez pero se mantendrán las precipitaciones a lo largo del día.

Los efectos del temporal siguen notándose este martes en la provincia donde sigue habiendo vías intransitables y otras en las que es obligatorio el uso de cadenas.

Ayer la Policía Local de Tíjola tuvo que actuar para auxiliar a unos vecinos atrapados por la nieve, la cual fué muy intensa en El Higueral alcanzándose mayor espesor que en Tíjola.

La procesión en honor a San Sebastián y la tirada de roscos que se iba a llevar a cabo en el municipio, se ha trasladado hasta el próximo domingo a las 11 horas. A través de un comunicado oficial se anuncia que posteriormente se llevará a cabo la santa misa y a las 20 horas, se realizará el traslado del Patrón a la ermita

Según la información facilitada por la DGT se encuentra cortada la A-349 a su paso por Tahal, la AL-3102 en Velefique, la AL-3404 en Ohanes, la AL-5100 en Alcudia de Monteagud, la AL-5406 y la AL-6104, ambas en Serón y la AL-5407 en Bacares.

La carretera AL-6100 en Tíjola y se encuentran abiertas pero en nivel amarillo, por lo que está prohibida la circulación a camiones y vehículos articulados.

Desde la entrada del temporal se han registrado en la provincia de Almería más de una treintena de incidencias, diecisiete de ellas en las últimas horas. Entre las más destacadas, el pueblo de Alcóntar ha quedado incomunicado durante unas horas por la nieve acumulada en la AL-6403, que ha hecho necesaria la presencia de las máquinas quitanieves.