Aviso naranja en Tíjola por viento y nevadas de hasta 15 cm en Valle del Almanzora

0
373
Nieve en Tíjola
Nieve en Tíjola

La temperatura bajará en algunos pueblos hasta tener unas máxima de sólo 5 grados

El Valle del Almanzora va a pasar de una temperatura casi primaveral a unas condiciones climatológicas totalmente invernales y que muy problablemente vendrán acompañadas de nieve en buena parte de la comarca.

La ola de frío se centrará de este modo en el valle aunque las temperaturas bajarán en toda la provincia, por lo que se podrán dar nevadas puntuales incluso en municipios que no están habituados a estas como Albox, Macael o Cantoria, aunque en este caso, si bien no se descarta que la nieve pueda cuajar, su espesor será bastante inferior al de los pueblos de mayor altitud como Tíjola, Lúcar, Bacares o Serón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento con rachas máximas de 70 km/h y naranja por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez hasta el lunes 20/01/2020, con una probabilidad de nevadas de entre el 40 y el 70 por ciento en cotas bajas, hasta 500 metros, y una previsión de acumulación de nieve 15 centímetros.

Se debe extremar la precaución también para la comarca de Granada (Baza y Guadix) ya que también se encuentran en alerta por viento y nieve para las próximas horas.