Alumnos del IES Alto Almanzora visitan el Museo Veterinario de Almería

0
210
Alumnos IES Alto Almanzora
Alumnos IES Alto Almanzora

Francisco Javier Priego, conservador de las instalaciones, encabezó el recorrido en el que se mostraron las más de 4.000 piezas expuestas

El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería abrió sus puertas, el pasado martes, a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Alto Almanzora de Tíjola que, junto con sus profesores Belén, Javier y Manuel, visitaron el Museo Veterinario, pionero en España.

Francisco Javier Priego, conservador y responsable de estas instalaciones, fue el encargado de mostrar el museo a los visitantes, deteniéndose en las más de 4.000 piezas expuestas y haciendo un recorrido por la historia de la profesión veterinaria. Los alumnos pudieron conocer las distintas facetas de la profesión, así como la labor que ejercen los veterinarios tanto en el ámbito de los animales de compañía como a la hora de preservar la salud de la sociedad gracias a la inspección de alimentos o los controles que ejercen, faceta algo más desconocida para la población pero fundamental a la hora de garantizar la calidad de los alimentos que se ingieren en el día a día. Durante todo el recorrido, los alumnos se mostraron muy participativos, preguntando, aportando sus opiniones y marchándose muy satisfechos con la calidad de las piezas mostradas.

El museo tiene como objetivo la conservación del acervo cultural y patrimonio histórico veterinario, así como su promoción y puesta en valor. En él, el visitante puede conocer, a través de instrumental de campo y de laboratorio, con material quirúrgico, objetos curiosos, libros y documentos, la rica historia de la Veterinaria.