XVI Carrera de Montaña Valle del Almanzora 2019

0
449
XVI Carrera Valle del Almanzora
XVI Carrera Valle del Almanzora

La Carrera de Montaña Valle del Almanzora tendrá lugar el día 5 de Mayo de 2019 a las 10:00h desde Armuña (624m) hasta Bacares (1200m) con paso por Tíjola y Bayarque.

El próximo 5 de mayo se realizará la XVI Carrera de Montaña Valle del Almanzora que discurrirá por los municipios de Armuña, Tíjola, Bayarque y Bacares.
Esta prueba está plenamente consolidada en el calendario provincial y regional del atletismo y en esta edición contará con un recorrido de 21,097 kilómetros, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Armuña (624m) y llegada en la plaza del Ayuntamiento de Bacares (1200m). Las inscripciones se podrán realizar desde el portal www.tusinscripciones.es

La prueba, incluida en el calendario oficial de la Real Federación Andaluza de Atletismo contará con cuatro puntos de cierre, cada cinco kilómetros, así como cuatro zonas de avituallamiento, además de puestos intermedios de agua con esponjas. De igual forma, cada participante recibirá una camiseta conmemorativa de la carrera y todos los que finalicen la prueba serán obsequiados por la organización con productos gastronómicos de la zona. También habrá otros servicios como una zona de atención sanitaria en la que los corredores tendrán a su disposición a un fisioterapeuta, vestuarios y duchas.

La Carrera de Montaña Valle del Almanzora destaca por lo atractivo del entorno en el que se celebra y por su dureza, que hace que los atletas tengan que dar lo mejor de sí mismos para poder completar el recorrido. Gran parte del circuito transcurre en subida, con pequeños tramos de llano o bajadas en los que los atletas pueden recuperar fuerzas y mejorar sus tiempos. Los tres últimos kilómetros son en bajada pronunciada, por lo que se espera una disputada pugna por la victoria entre los participantes que lleguen con más fuerzas a esta recta final.

Las empresas de los pueblos participantes apuestan por esta prueba debido a su indiscutible interés deportivo, que se une a la gran difusión que genera de una zona como el Valle del Almanzora. En este sentido, la presencia de atletas llegados desde diferentes puntos de España supone dar a conocer la comarca y hacerlo, además, con un elemento tan positivo como el deporte que, en este caso, vertebra hasta cuatro municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here