Tíjola contará con un ‘Itinerario Saludable’

0
559
Imágen de la ruta
Imágen de la ruta

La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado en junta de gobierno la licitación de un ‘Itinerario Saludable’

Será en la zona norte de Tíjola que permitirá a sus vecinos contar con una vía en la que poder ponerse en forma, pasear o disfrutar del entorno natural del municipio.

Esta actuación, dotada con un inversión de 180.300 euros, tiene como fin la mejora y adaptación a espacio saludable de una importante vía peatonal del municipio que es diariamente utilizada por los vecinos del municipio.

El futuro ‘Itinerario Saludable’ es actualmente un camino, que comienza al final de la calle Garcilaso de la Vega y termina en la calle Miguel Ángel Blanco, de una longitud de unos 640 metros, con firme de tierra y vegetación a los lados que sufre ocasionalmente desprendimientos de tierras y una acequia vista. Para lograr su adecuación hacia un espacio saludable, el proyecto que ha licitado la Diputación, mejorará tanto el firme existente como la iluminación viaria en el tramo.

Además, se ha previsto la realización de despeje y desbroce del terreno, incluso con arranque de arbustos y tocones, estabilización del terreno, compactado de tierras, pavimentación, canalización de acequía, iluminación viaria y colocación de mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here