19 C
Tíjola
domingo,16 diciembre, 2018

JORNADAS CELEBRADAS POR LA FEDERANCIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN

En el colegio público “Sagrado Corazón” con el fin de dar a conocer las modalidades integradas en el triatlón e incentivar a los menores a la práctica deportiva. Evento celebrado el pasado 18 de junio de 2018.

PLAN DE ENTRENAMIENTO CON JUANMA GÓMEZ

Para los meses de verano. Orientado a la etapa infantil y junior. Todo bajo supervisión y programación de especialistas en la materia con titulación oficial y experiencia contrastada.

Entre los beneficios a destacar con este programa encontramos:

Aumentar el rendimiento académico mediante la práctica deportiva.

El entrenar para un triatlón agudiza la concentración y mejora nuestra productividad, y los grupos de edad son un ejemplo magnífico: todos lidiamos trabajo, escuela familia, amigos y entrenamiento, y salimos airosos. A lo largo de las temporadas hemos aprendido a descomponer las 24 horas del día de tal manera que tenemos magníficamente organizada cada jornada.

La sensación de bienestar

Está claro que el deporte mejora el espíritu y el ánimo, gracias a la liberación de endorfinas que se da en el cerebro. Si a esto le añadimos el aire fresco, sin duda un triatleta es por naturaleza un tipo feliz.

Elimina barreras

Una vez que logras superar la línea de meta o superas un entrenamiento exigente, desaparecen gran parte de las barreras físicas y psicológicas que puedas tener en tu camino, ya sea profesional, ya sea deportivo. Cuando comienzas a practicar triatlón te das cuenta de que, con trabajo, ilusión y compromiso, cualquier cosa es posible.

Motivación máxima

A principio de año unos se apuntan al gimnasio, otros deciden dejar de fumar, otros se inscriben a un curso de inglés… Los triatletas vivimos entusiasmados esperando que llegue la temporada de competiciones. Y nos mantenemos firmes en nuestra ilusión entrenando día sí, día también.

Autoestima

Cuando uno se pone un objetivo a medio plazo (y esto puede ser inscribirse a un triatlón) la satisfacción de ir superando las distintas pruebas, los entrenamientos y sobre todo, ver una evolución positiva a medida que pasan los meses, hace crecer nuestra autoestima: nos creemos que es posible.

Por no hablar del hecho de terminarlo: cruzar la línea de meta hará que la confianza en ti mismo llegue a cotas inimaginables.

PLAN DE ENTRENAMIENTO PONTE EN FORMA DE 4 SEMANAS. 1ª EDICIÓN

El objetivo de la actividad es la de realizar una secuencia de ejercicios variados y sinérgicos, que os permita mejorar vuestras capacidades y cualidades físicas en general. Las cargas de entrenamiento serán adaptadas a vuestras posibilidades y capacidades, para ello serán imprescindible que en cada momento, vuestro entrenador (Anselmo) tenga un feedback de vuestras sensaciones.

Los contenidos, están programados alcanzar un estado de forma aceptable, en 8 semanas, en las que además de las sesiones presenciales que hagáis martes jueves, también podáis realizar de manera autónoma otras 1-2 sesiones (no presenciales – sin entrenador). Están programados ejercicios de senderismo, running, circuit training, estiramientos, múltisaltos, etc… Todos ellos, combinados a lo largo de cada una de las sesiones. Las cuales se realizarán en diferentes espacios físicos, a concretar.
Actividad adaptada a todos los niveles, independientemente de tu peso y condición física.