Polémica por una reforma en un terreno próximo a la balsa de Cela.

1
2432
Imágen del nuevo proyecto para la parcela próxima a la balsa.

El proyecto sobre la construcción de un hotel y un restaurante en terrenos de titularidad pública está creando una gran polémica en las redes sociales.

La intención de la empresa La Cerrá SL es llevar a cabo una reforma sobre dos edificios pertenecientes al municipio de Tíjola, que consistirá en un restaurante y un hotel sobre unos terrenos en los cuales ahora se asienta una casa rural y un antiguo bar.

El miedo de muchos de los vecinos ha motivado a la creación de una plataforma digital para recoger firmas, y actualmente cuentan con casi 3000, para evitar la ejecución del proyecto.

Los integrantes de la plataforma indican que “Lo Hacen para defender un desarrollo sostenible de nuestro paraje natural de Cela compartido por Tíjola y Lúcar”

“No estamos aquí para una lucha personal con los promotores, no estamos en contra de sus negocios ni del desarrollo económico de nuestros pueblos. Todo lo contrario, estamos como plataforma de transparencia del proceso seguido por los promotores hasta llegar al día de hoy.”

“Creemos que una solución alternativa es posible, una redefinición, reubicación del proyecto que aglutine la división de opiniones que están saliendo a la luz estos días.”
“Estamos para hacer historia y no comprometer a nuestras generaciones futuras.”

En declaraciones de uno de los tres socios de la empresa a medios de comunicación indica que:

“Han decidido invertir en su pueblo unos 490.000 euros producto de una concesión administrativa de dominio público realizada por procedimiento abierto y mediante concurso”

“Es una propiedad pública, que está en un estado cochambroso, cerrada desde hace años, a la que solo vamos a reformar. Hay una concesión a 30 años que esperamos que nos sea rentable, porque sino habremos perdido casi medio millón de euros de los que los vecinos igual podrán disfrutar”.

“Nadie va a modificar el entorno, nadie va a atentar contra la balsa, ni mucho menos a cometer ningún delito medioambiental”, asegura Reche.

La concesión para la reforma por 30 años, prorrogables por otros 10 con el canon anual es de 2.100 euros y con la inversión de unos 490.000 euros, fue llevado a pleno el pasado 24 de noviembre en el Ayuntamiento de Tíjola. Aprobándose y haciéndose publicó en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here