La nueva Unidad de Asistencia a Municipios del Almanzora dará asesoramiento urbanístico a 22 pueblos

0
1914
Inauguración Edificio UAM Comarca Almanzora - Diputación Almería
Inauguración Edificio UAM Comarca Almanzora - Diputación Almería

Tíjola se encuentra entre los municipios a los que atenderá la nueva oficina periférica de la Diputación de Almería.

La nueva Unidad de Asistencia a Municipios (UAM) de la comarca del Almanzora dará servicio a 22 pueblos de la zona en materia de asesoramiento urbanístico. Los municipios a los que atenderá la nueva oficina periférica de la Diputación de Almería, centralizada en Macael, serán Albanchez, Alcóntar, Armuña del Almanzora, Bacares, Bayarque, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tíjola y Urrácal.

Con estas nuevas oficinas, la Diputación de Almería mejorará la atención a los alcaldes y técnicos de estos municipios en materia urbanística. La UAM se ubica, según han explicado en un comunicado, en el antiguo Ayuntamiento de Macael y consta de más de 400 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres plantas, de las cuáles, dos serán para este servicio y la tercera para servicios sociales.

García ha señalado la importancia que tiene para los ayuntamientos el desarrollo de estos servicios y el compromiso de la Diputación Provincial de prestarlos en las mejores condiciones. «Con esta apertura, cumplimos el compromiso que adoptamos con los trabajadores y con los ayuntamientos de la comarca para ofrecer servicios urbanísticos en unas instalaciones más amplias y modernas», ha apuntado.

El presidente de la institución provincial ha recordado que, aunque atienden «a los 103 municipios», están «especialmente volcados con los más pequeños y, por ellos, estas unidades se han convertido en herramienta clave para asesorarles en todas las cuestiones que requieren en su día a día y que, al final, revierten de forma positiva en los almerienses».

Además, se trata de una vía de asistencia con la que la Diputación de Almería ahorra dinero a los ayuntamientos al no tener que contratar de forma externa estos servicios. García ha explicado que «tan solo a través de esta unidad, se gestionan anualmente 700 asistencias en materia urbanística a los municipios adscritos, lo que supone un ahorro a los ayuntamientos de 1,3 millones de euros al año». Una cuantía que los municipios ahorran y que pueden destinar «a otras demandas y a asentar la población».

Fuente: Diputación de Almería.