El Plan de Caminos de Diputación mejora tres caminos en Tíjola con 63.000 € de inversión

0
Obras de pavimentación en Tíjola imágen de archivo
Obras de pavimentación en Tíjola imágen de archivo

El proyecto está dotando de asfalto a ‘Los Manolones’ y ‘Divulgación de Cela’, que tenía el firme de tierra, y ensanchando el Camino del Pago del Prado.

El Plan de Caminos de la Diputación Provincial de Almería está ejecutando mejoras en tres caminos de Tíjola con una inversión que alcanza los 63.000 €.

En concreto, se va a actuar en el Camino de los Manolones; el Camino de Divulgación de Cela y, también, el Camino del Pago del Prado. Las actuaciones y los tramos son de diferente envergadura en cada uno de ellos:

– CAMINO LOS MANOLONES: Estaba en tierras y tiene una anchura media de 3.5 metros. Se actuaría en una longitud de 360 metros hasta llegar a la barriada de Los Manolones y unos 102 m. adicionales alrededor de la plaza del núcleo al que llega el camino. La actuación incluye dotar de firme, así como una pequeña cuneta que garantice la durabilidad de las obras.

– CAMINO DIVULGACION DE CELA: Se trata de un camino de tierra de unos 335m. de longitud con una anchura media de unos 3,5 metros. En algunos tramos centrales del camino aparecen restos de una pavimentación anterior de hormigón para acceso a algunas de las viviendas, hoy en día este hormigón está muy deteriorado, y es necesario retirarlo junto con el cajeo previo que es necesario realizar en el camino. En el tramo final del camino, la anchura aumenta hasta asfaltar la plaza de llegada a las viviendas. También se dotará al camino de una pequeña cuneta en tierras.

– CAMINO DEL PAGO EL PRADO: Se trata de un camino actualmente asfaltado, con buen estado de conservación en general salvo algunos ramos que presentan baches, a consecuencia de diferentes roturas de las redes de agua. La obra consiste en ampliar con una cuña de 1,2 metros de anchura en su margen izquierda, que ha preparado con anterioridad el Ayuntamiento. Se ejecuta en un tramo de 420 metros que se verán complementado por futuras actuación hasta completar los 1.800 metros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here