El equipo de Ajedrez de Tíjola campeon de 2ª División y asciende a División de Honor

0
468
Equipo de Ajedrez de Tíjola

El año que viene jugarán en la máxima categoría Almeriense, buen debut del equipo tijoleño en su primer año.

Tijola subió a División de Honor Almeriense después de un durísimo encuentro contra el Círculo Mercantil de Almería.

En el tablero 5, nuestro jovencísimo jugador Manuel Haro jugaba un partido dejando pasmados a los allí presentes, sólo cedió al final donde su rival saco toda la experiencia y veteranía, 0-1.
En el tablero 2, Diego Mena con negras firmaba tablas en una posición seca, donde su rival no quiso saber nada de complicaciones, 0.5 – 1.5.

Tablero 1 con Sergio Sanchez Lopez, una locura, con nuestro jugador entregando hasta 2 piezas por ataque y algunos peones, estaba en su salsa y se impuso magistralmente, 1.5 – 1.5.
En el tablero 4, Galera tenía una ínfima ventaja, pero eran tablas si o si, aunque su rival no se las daría hasta ver que sucedía en la mesa 3.

En el tablero 3 se iba a decidir el encuentro, Antonio Rubio consigue un peón de ventaja y consciente de que el empate nos beneficia, juega asegurando la posición hasta que en un golpe táctico saca un segundo peón y define la partida, automáticamente la mesa 4 firma tablas con el encuentro decidido, 3 – 2.

Desde el CDA TIJOLA quisieron dar el mas sentido pésame a la familia de su compañero ajedrecista George Pyrich, así como a su club Reverte Minerals, que falleció anoche. Tus amigos del Almanzora no te olvidan.

Además solo hace unas semanas, el Cda Tíjola se proclama campeón en el año de su debut.

Hace tan sólo un par de meses nacía el equipo de ajedrez Cda Tíjola, con el fin de representar a toda la comarca delante de un tablero de ajedrez. Esta tarde después de unas cuantas horas y unos cuantos kms nos proclamamos campeones de segunda división con 5 victorias y 1 empate.

Este título nos dio acceso a jugar la promoción de ascenso a División de Honor Provincial, que se presentaba complicada, donde prometían que lo darían todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here