Auténtico espectáculo en el X Triatlón Ciudad de Tíjola

0
X Triatlón Ciudad de Tíjola
X Triatlón Ciudad de Tíjola

El sábado pasado la Ciudad de Tíjola vivió su décimo triatlón cros, prueba que fue la última puntuable del II Circuito “Trigranada” de Triatlón Cros 2019 y que se disputó en las distancias Sprint y Corta

La prueba arrancó a las 14:00h con la salida Sprint, el primer triatleta en completar los 500 metros de natación, 10 kilómetros de BTT y 3 kilómetros de carrera a pie, fue Pablo Carricondo, dominó principalmente el segmento de BTT y entró el primero en meta en un tiempo de 00:48:04.

La plata fue para Juan Ángel Sánchez (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Ba) tras una carrera en la que se quedó a 28 segundos del oro. El bronce, con una diferencia de un segundo, se lo llevaría su compañero de equipo Emilio Gómez. Respecto a la clasificación femenina, la misma fue liderada por la triatleta Ana Galera (C.D. Galosport), el segmento de BTT fue su mejor aliado para ponerse en cabeza, finalmente cruzaba la línea de meta en 01:02:10. El segundo peldaño del podio fue ocupado por María Pérez (C.D. Galosport), consiguió el mejor tiempo en la carrea a pie, pero finalmente se alzó con la plata en 01:05:32. El bronce fue para Rocío Villar (C.T. La Dulce Alianza), paraba el crono con una diferencia de 23 segundos respecto a María.

En cuanto a la distancia Corta, el encargado de hacerse con el oro fue Rubén Cuéllar (C.D. Olimpo – DR. Bike Granada), el mismo dominó la prueba desde el inicio y paró el crono en un tiempo de 01:15:15.

La segunda posición fue ocupada por Juan Andrés cano (Triatlón Tíjola – Ociodeporte BA), quien se valió del segmento BTT para consolidar la plata y parar el crono en 01:17:01. El bronce se lo llevó Manuel Varo (Sobre2RuedasBike), completaba los tres segmentos en 01:18:14. Esta misma distancia vio como la triatleta Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada) lideraba la categoría femenina en un tiempo de 01:41:54, después de destacar, principalmente, en los segmentos de natación y carrera a pie. La plata se la llevó Encarni Martínez, conseguía el mejor tiempo en BTT, pero finalizaba en segundo lugar con una diferencia de 27 segundos. El tercer escalón del podio fue ocupado por Tonie Stahlfest (TT-Hortícola Iliturgitana) después de cruzar la meta en 01:48:22.

 

Fuente: www.triatlonandalucia.org

 

Ya tienes disponible las fotos, vídeos y clasificaciones de la prueba:

  • Pulsa AQUÍ para ver las fotos del X Triatlón Ciudad de Tíjola. (sólo desde pc, para móvil acceder por app facebook)
  • Pulsa AQUÍ para ver las fotos del Triatlón de menores (sólo desde pc, para móvil acceder por app facebook)
  • Pulsa AQUÍ para ver la clasificación.
  • Pulsa AQUÍ para ver el vídeo promocional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here