Alumnos del IES Alto Almanzora ganan el primer torneo de debate educativo.

0
498
Alumnos ganadores de Tíjola
Alumnos ganadores de Tíjola

Representarán a la provincia de Almería en la próxima fase autonómica del torneo.

El I.E.S. Alto Almanzora de Tíjola se ha proclamado campeón en la fase provincial de la primera edición del Torneo de Debate Educativo. Dicha fase provincial se ha desarrollado en toda Andalucía desde el 20 de febrero hasta el 15 de marzo. Alumnas y alumnos de doce centros educativos de Almería han debatido sobre el sistema de cuotas de representación femenina en cargos directivos. Como equipo ganador, el Alto Almanzora representará a la provincia en la próxima fase autonómica de este mismo torneo que se celebrará a finales de abril.

El equipo del I.E.S. Alto Almanzora está formado por María Jiménez Guirado, Rocío Rubio Pordoy, María Acosta Sánchez y Lucía Soto López y, todas del primer curso de bachillerato. María Jiménez obtuvo un doble triunfo, ya que fue seleccionada como la mejor oradora de bachillerato.

Señalan que ha sido de vital importancia el trabajo colaborativo: «Hemos sido una piña en todo momento». Cabe destacar el esfuerzo de María Acosta que se incorporó al equipo con una semana de anterioridad al encuentro debido a una baja por enfermedad por parte de un alumno del centro.

Ha sido la primera vez que la Consejería de Educación y Deporte organiza un torneo de debate escolar. El Aula Debate de la Universidad de Córdoba (UCO) se ha encargado de la coordinación de las actividades del torneo.

El objetivo principal es ser un foro de discusión y diálogo que desarrolle destrezas como la expresión y comprensión tanto oral como escrita del alumnado y, además, favorecer la autoestima para aprender a hablar en público, una faceta de la educación en la que, desafortunadamente, apenas se incide.

 

 

Fuente: https://almanzora.ideal.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here