Acuerdo entre el PP y Ciudadanos por la alcaldía de Tíjola

0
320
Mario Padilla junto a José Juan Martínez
Mario Padilla junto a José Juan Martínez

El acuerdo entre PP y Ciudadanos se ha cerrado después de varias consultas y finalmente se ha impuesto la fórmula de dos años para cada formación al frente del consistorio, por lo que los dirigentes de ambos partidos compartirán la vara de mando durante la legislatura que comienza.

En este caso la alcaldía comenzará siendo para José Juan Martínez de Ciudadanos durante los próximos dos años mientras que el todavía alcalde en funciones del Partido Popular, Mario Padilla, volverá a ostentar esta responsabilidad a partir de 2021 y hasta 2023, en la segunda mitad de la legislatura. La toma de posesión será mañana a las 12 horas en el Centro Cultural Fidela Campiña

Desde el primer momento de las negociaciones Ciudadanos, al igual que en otros municipios de la comarca del Almanzora, había solicitado para su candidato la alcaldía del gobierno municipal como condición para pactar.

En las pasadas elecciones municipales, el partido más apoyado en la localidad tijoleña fue el Partido Popular con 851 votos y cuatro concejales. Los mismo ediles que los logrados por el Partido Socialista, aunque en este caso el PSOE obtuvo el respaldo de 737 tijoleños. Por último, dentro de los grupos que obtuvieron representación, Cs consiguió tres concejales 625 votos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here